¿Serás capaz de escapar de la prisión?

¿Qué son los juegos de escape?

El juego de escape es un juego de aventura en vivo donde los jugadores están encerrados en una habitación y tienen que utilizar los elementos de esta habitación para resolver los puzzles y escapar en un tiempo determinado. Son versiones físicas de los videojuegos de “escape the room”. Pueden estar ambientados en diferentes localizaciones, tales como celdas, mazmorras, hospitales, etc.

El primer juego de escape se creó en 2006 y en 2010 se popularizaron en Estados Unidos, Japón, Taiwan, Canadá, Israel y China. Después se han ido abriendo juegos de este tipo en otras partes del mundo.

Prison Break Lorca

Seguro que conocéis pelis como Evasión o victoriaCadena perpetua, La fuga de Alcatraz, La Roca La gran evasión. Seguro que alguna vez habéis soñado con una escapada épica de un lugar de alta seguridad en el corazón de Norteaméria. Nosotros también. Por eso hemos ambientado nuestro juego en la América de los 90, bajo el mandato de Bush, y hemos llenado las celdas con juegos y misterios que os transportarán a un lugar y una época donde los que escapan eran los héroes. Contamos con unas celdas reales del antiguo edificio de la Policía Local de Lorca, por lo que la inmersión será total. Con un poco de observación y un poco de astucia, saldréis libres, como verdaderos héroes americanos de la libertad. Después compartiremos vuestra foto en el facebook de Prison Break Lorca y entraréis en la clasificación de nuestra página web. Nunca una aventura tan trepidante estuvo tan cerca.

¿Cómo salir de la prisión?

Este no es un juego de destreza, de fuerza ni de cultura general. No tendrás que hacer complicadas cuentas matemáticas ni forzar cerraduras. Al contrario, aquí tendrás que usar tu observación, tu imaginación, tu intuición y, lo más importante, tendrás que trabajar en equipo para poder salir. La mejor manera de resolver los puzzles consiste en observar muy bien todos los elementos de la habitación, intentar asociar ideas y elementos, compartir toda la información con los miembros de tu equipo y repartirse el trabajo para aprovechar bien el tiempo y los recursos.

Estaremos observándoos desde unas cámaras y, si os quedáis atascados, os daremos pistas para que podáis salir en el tiempo fijado. Después colocaremos en nuestra web una clasificación con los equipos, el tiempo empleado y las pistas que han necesitado para salir, así que, aunque siempre podremos echaros una mano, lo mejor es que intentéis agotar todas las ideas, observar en todos los rincones y probar todos los métodos que se os ocurran antes de recibir la ayuda.

Quiénes pueden formar un grupo

Los grupos pueden ser de 2 a 6 personas. No importa cuántos seáis, pero tenéis que avisarnos del número para que preparemos la habitación. Si canceláis el juego os pedimos que nos aviséis al menos con 2 días de antelación, para que otro grupo pueda aprovechar esta oportunidad.

Se trata de un juego para mayores de edad pero los menores de entre 14 y 17 años también pueden participar siempre que vengan acompañados por una persona mayor de edad..

customer-testimonial   TESTIMONIOS